Accessibilitat

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.mptfp.gob.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018
  • En algunas páginas el contenido que no es texto tiene una alternativa de texto que no sirve para el propósito equivalente [requisito número 9.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Contenido no textual]
  • En algunas páginas la información, estructura y relaciones no están determinadas por software. [requisito número 9.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2019 de información y relaciones]
  • En algunas páginas hay contenido que puede aparecer o desaparecer al pasar el puntero del ratón por encima o recibir el foco del teclado. [requisito número 9.1.4.13 de la norma UNE-EN 301549:2019 contenido señalado con el puntero o que tiene el foco]
  • En algunas páginas algunos elementos no tienen el foco del teclado. [requisito número 9.2.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Teclado]
  • En algunas páginas no se describe el propósito del enlace [requisito número 9.2.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2019 propósito de los enlaces]
  • En algunas páginas no se reconoce que elemento recibe el foco [requisito número 9.2.4.7 de la norma UNE-EN 301549:2019 foco visible]
  • En algunas páginas los usuarios no reciben las sugerencias adecuadas para corregir un error de entrada [requisito número 9.3.3.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Sugerencias ante errores]
  • En algunas páginas tienen etiquetas de inicio y finalización incorrectas o id duplicados [requisito número 9.4.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 procesamiento]

 2. Carga desproporcionada

  • No aplica.

 3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF, de contenido multimedia u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 31 de octubre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 2 de marzo de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del siguiente correo electrónico: ura.division.mptfp@correo.gob.es, o llamando al teléfono 91 273 46 24.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de la Información del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

Dicha reclamación deberá ser presentada y registrada conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La reclamación puede ser presentada través de la Sede Electrónica.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Contenido opcional

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en septiembre de 2020.

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