Certificado de emigrante retornado

Este certificado acredita la situación legal de desempleo y sirve para solicitar prestaciones por desempleo de nivel contributivo o asistencial. Puede consultar en este enlace al SEPE toda la documentación que necesita en función de la prestación a la que tenga derecho.

El certificado acreditará la condición de emigrante retornado, la fecha de la última salida de España, la fecha de retorno, el tiempo trabajado en país extranjero, el período de ocupación cotizado, en su caso, así como que el trabajador no tiene derecho a prestación por desempleo en dicho país.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

IMPORTANTE

A los españoles que retornen de los países miembros de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo, Suiza o de Australia, habiendo ostentado en este último caso residencia permanente en dicho país, no se les requerirá el certificado de emigrante retornado para acceder a la prestación por desempleo ya que, en su caso, acreditarán el trabajo realizado en el extranjero directamente ante el SEPE.

 

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Personalmente en el Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno, C/Vargas 53 décima planta.

Imprescindible CITA PREVIA que debe solicitar a:
area_trabajo.cantabria@correo.gob.es