Extranjería

Álava

Bizkaia

Gipuzkoa

Sede 1. Oficina de Extranjería en Vitoria - Gasteiz

Información general

Calle Olaguibel, 1

01071 - Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava)

Teléfonos:

  • 945759480 Atención al Público y Cita previa

Faxes:

  • 945759301

Horario:

Lunes a viernes de 9:00h a 15:00h.

Cita Previa:

Web: http://run.gob.es/cita_alava

945759480 - Horario oficina.

 

Trámites

  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo en marco de prestaciones transnacionales de servicios
  • Autorización y renovación de residencia y trabajo para investigación
  • Autorizaciones para trabajar. Residentes
  • Excepciones a la autorización de trabajo
  • Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa
  • Reagrupación familiar
  • Arraigo
  • Otras circunstancias excepcionales
  • Autorización de residencia de larga duración
  • Autorización de residencia de larga duración-UE
  • Autorización de trabajo de titulares de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
  • Modificación de las situaciones de los extranjeros en España
  • Autorización de residencia de menores
  • Informe sobre desplazamiento temporal de menores
  • Visado de adopción de menores extranjeros
  • Repatriación de menores no acompañados
  • Tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión
  • Expulsiones y devoluciones
  • Recursos
  • Prórroga de estancia de corta duración
  • Autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
  • Tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión

Información sobre trámites

  • La realización de solicitudes para la provincia de Álava/Araba se hará previa cita, que podrá realizarse a través del teléfono 945 759 480 en horario de 9 a 14 horas, y a través de la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas durante las 24 horas del día.

 

Trámites que se realizan en otras sedes en ALAVA

Los trámites que se realizan en otras sedes (Comisaría Provincial de Policía de Vitoria-Gasteiz C/ Oñate 17 C.P. 01013 Vitoria) son:

  • Autorización de regreso
  • Informe sobre desplazamiento temporal de menores
  • Expulsiones y devoluciones
  • Cédulas de inscripción
  • Título de viaje
  • Expedición de certificado de registro de residente comunitario
  • Asilo y refugio
  • Tarjeta de identidad de extranjero
  • Número de identificación de extranjero
  • Inicio y propuesta expedientes sancionadores

 

Sede 1. Oficina de Extranjería en Bilbao

Información general

Calle Barroeta Aldamar, 1 (Planta Baja)

48071 - Bilbao (Bizkaia)

Teléfonos:

  • 944509435

Información adicional:

OFICINA DE EXTRANJERÍA

INFORMACIÓN: SE REALIZA A TRAVÉS DEL BUZÓN DE CONSULTAS

Si desea información general sobre modelos de solicitudes, documentación y procedimientos en materia de extranjería, puede obtenerla poniendo en el buscador de internet: portal de inmigración, y seleccionando las hojas informativas.

Para información más concreta, que no conste en las hojas informativas del portal de inmigración, puede solicitarla a través del buzón de consultas en la siguiente dirección:

https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/ExtranjeriaCG

o poniendo en su buscador de internet: sede administraciones públicas y seleccionando: procedimientos - extranjería - necesitas ayuda - para cuestiones relacionadas con extranjería - consultas dirigidas a las oficinas de extranjería.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET: SIN CITA PREVIA

Puede presentar por internet solicitudes iniciales, renovaciones, prórrogas o cualquier documentación requerida sin necesidad de cita previa a través del procedimiento telemático MERCURIO en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/mercurio2

o poniendo en el buscador de internet: sede administraciones públicas y seleccionando procedimientos - extranjería - mercurio.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PRESENCIALMENTE: ÚNICAMENTE CON CITA PREVIA

Para presentar de forma presencial una solicitud inicial de autorización debe solicitar cita previa en esta oficina a través de la siguiente dirección internet:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

o poniendo en el buscador de internet cita previa extranjería de la sede de administraciones públicas y seleccionando el trámite de oficina de extranjería y solicitud de autorizaciones.

Para presentar de forma presencial solicitudes de RENOVACIONES, RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN, PRÓRROGAS, TASAS, RECURSOS o cualquier escrito o documentación a aportar a un expediente, puede presentarlo en cualquier registro administrativo u oficina de Correos, así como en el registro de esta Dependencia solicitando cita previa y seleccionando registro en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

 

Trámites

  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo en marco de prestaciones transnacionales de servicios
  • Autorización y renovación de residencia y trabajo para investigación
  • Autorizaciones para trabajar. Residentes
  • Excepciones a la autorización de trabajo
  • Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa
  • Reagrupación familiar
  • Arraigo
  • Otras circunstancias excepcionales
  • Autorización de residencia de larga duración
  • Autorización de residencia de larga duración-UE
  • Autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
  • Autorización de trabajo de titulares de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
  • Prorroga estancia por estudios
  • Modificación de las situaciones de los extranjeros en España
  • Informe sobre desplazamiento temporal de menores
  • Visado de adopción de menores extranjeros
  • Tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea
  • Expulsiones y devoluciones
  • Recursos

Información sobre trámites:

  • Para solicitar información debe plantear su consulta en el correo informacionOEX.bizkaia@correo.gob.es

  • Para la presentación de SOLICITUDES INICIALES NUEVAS:

  • A. TELEMATICAMENTE: Este trámite está disponible por internet para solicitudes iniciales (no para renovaciones, prorrogas, modificaciones).

    Es posible solicitar telemáticamente en la siguiente dirección:

    https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/mercurio2 (plataforma mercurio/solicitud de autorizaciones) únicamente en los casos de las solicitudes de familiar comunitario, reagrupación familiar, circunstancias excepcionales y estancia. Excepcionalmente mientras se normaliza la situación provocada por el COVID-19, también el resto de autorizaciones a través del registro electrónico con certificado digital o mediante colectivos con convenio de habilitación de tercero.

  • B. PRESENCIALMENTE: con cita previa en la siguiente dirección web:

    https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

  • Para la presentación de RENOVACIONES, MODIFICACIONES O PRORROGAS de autorizaciones pueden realizarse:

  • A. TELEMATICAMENTE: a través de la Sede electrónica de administraciones públicas, si dispone de sistema de firma electrónica o la realiza un tercero al que otorgue la representación y disponga de la misma, adjuntando la representación firmada por ambos. Debe poner en su buscador de internet:

    Sede administraciones públicas --procedimientos—extranjería--MERCURIO renovaciones, o en la siguiente dirección:

    https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/renovacion_telematica_extranjeria

  • B. PRESENCIALMENTE: podrán presentarse también en el registro presencial de la oficina de extranjería, previa cita, o en cualquier otro registro de la administración pública u oficina de correos. En las oficinas de correos debe realizarse en sobre abierto para que se haga constar en la cabecera de la primera hoja del documento el nombre de la oficina y la fecha, lugar, hora y minuto de su admisión para que se considere debidamente presentada a los efectos previstos en el art 16,4,b) de la Ley 39/2015 .

  • No se admitirá la remitida por correo postal sin el sello de la Oficina de Correos en la documentación que se envía.

Trámites que se realizan en otras sedes en Bizkaia

Los trámites que se realizan en otras sedes (Jefatura Superior de Policía, brigada de extranjería, C/ Gordoniz, 8. 48010. BILBAO (BIZKAIA)...) son:

  • Autorización de regreso
  • Prórroga de estancia de corta duración
  • Autorización de residencia de menores no acompañados
  • Repatriación de menores no acompañados
  • Expulsiones y devoluciones
  • Cédulas de inscripción
  • Título de viaje
  • Expedición de certificado de registro de residente comunitario
  • Asilo y refugio
  • Tarjeta de identidad de extranjero
  • Número de identificación de extranjero
  • Inicio y propuesta expedientes sancionadores

 

Sede 1. Oficina de Extranjería en Donostia - San Sebastián

Información general

Plaza Pío XII, 6 (Entrada independiente por Javier de Barcaiztegui)

20010 - Donostia/San Sebastián (Gipuzkoa)

Teléfonos:

  • 943989110 Información

Faxes:

  • 943989145 Fax

Trámites

  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena
  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo por cuenta propia
  • Autorización y renovación de residencia temporal y trabajo en marco de prestaciones transnacionales de servicios
  • Autorización y renovación de residencia y trabajo para investigación
  • Autorizaciones para trabajar. Residentes
  • Excepciones a la autorización de trabajo
  • Autorización de regreso
  • Prórroga de estancia de corta duración
  • Autorización y renovación de residencia temporal no lucrativa
  • Reagrupación familiar
  • Arraigo
  • Otras circunstancias excepcionales
  • Autorización de residencia de larga duración
  • Autorización de residencia de larga duración-UE
  • Autorización de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
  • Autorización de trabajo de titulares de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado
  • Modificación de las situaciones de los extranjeros en España
  • Autorización de residencia de menores
  • Informe sobre desplazamiento temporal de menores
  • Visado de adopción de menores extranjeros
  • Repatriación de menores no acompañados
  • Tarjeta de familiar de Ciudadano de la Unión
  • Expulsiones y devoluciones
  • Recursos

Trámites que se realizan en otras sedes en Gipuzkoa

Los trámites que se realizan en otras sedes (comisaría de policía, brigada de extranjería, unidad de extranjería y documentación, brigada de extranjería y fronteras...) son:

  • Cédulas de inscripción
  • Título de viaje
  • Expedición de certificado de registro de residente comunitario
  • Asilo y refugio
  • Tarjeta de identidad de extranjero
  • Número de identificación de extranjero
  • Inicio y propuesta expedientes sancionadores