Muface implanta el nuevo sistema de solicitud de talonarios de recetas a través del teléfono 060

14/10/2020

MUFACE ha implantado un nuevo servicio para solicitar talonarios de recetas, que puede utilizarse en cualquier momento sin sujeción a horario de oficina llamando al teléfono 060 mediante un servicio automatizado, sin necesidad de derivación de la llamada a la Oficina de Información al Mutualista, que vuelve a su función original y exclusiva de resolver consultas.

De esta forma, los canales para solicitar un talonario de recetas serán los siguientes:

  • Sede Electrónica con Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico (enlace)
  • App Móvil con registro previo enlace
  • Correo electrónico al Servicio Provincial: enlace
  • Teléfono 060
  • Correo postal

Esta medida contribuye a agilizar la gestión de la Oficina de Información al Mutualista y los servicios provinciales, que de este modo tendrán capacidad suficiente para atender muchas más consultas y supone un paso más de MUFACE en su propósito de garantizar la atención plena al mutualista los 365 días del año, 24 horas al día.

Por otro lado, el uso obligado del  talonario para los mutualistas de opción concertada es  transitorio, en la medida en que se avanzará hacia la receta electrónica, como principal recurso digital de los mutualistas.

La Mutualidad está abierta a la colaboración de los mutualistas para mejorar el servicio automatizado del 060 a través del servicio de quejas y sugerencias.

 

 

Acceso a la noticia completa aquí.